ESTADOS

Siemens inaugura nueva planta en Querétaro

Durante la inauguración de la planta, el vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, abundó que esta apertura es un gran paso en la transformación constante, además de ser un referente nacional para la industria.

Siemens, compañía alemana, inauguró la nueva planta Siemens Kaizen, donde producirá paneles para el control de la electrificación de diversas industrias.

La firma invierte 940 millones de pesos en el proyecto, sumando a 400 puestos de trabajo en este centro de producción que se localiza en el municipio de Colón, en el Parque Industrial Kaizen, de acuerdo con el gobierno local.

En noviembre de 2023, la compañía anunció sus planes de expansión en el estado a través del proyecto denominado Kaizen, en el que previó una inversión de más de 900 millones de pesos a lo largo de cinco años.

De acuerdo con la firma, esta inversión permitirá satisfacer la creciente demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.

A través de este proyecto, la empresa podrá optimizar y rediseñar su producción en la localidad, con el propósito de duplicar su capacidad productiva, que se reflejará en reducir tiempos de entrega.

Esta nueva unidad -de acuerdo con la compañía- se enfocará en crear y diseñar soluciones innovadoras de distribución de energía para las industrias automotriz, aeroespacial, residencial, alimentos y bebidas, entre otras.

Durante la inauguración de la planta, el vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Marco Cosío, abundó que esta apertura es un gran paso en la transformación constante, además de ser un referente nacional para la industria.

El gobernador Mauricio Kuri González destacó la participación de la compañía en el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, declaró que el sector energético es un pilar del desarrollo económico local, además del aporte que genera en el crecimiento industrial.

En ese sentido, mencionó, la innovación que impregna Siemens contribuye en aumentar la competitividad del estado e impulsar la sostenibilidad ambiental.

También habló de los proyectos de colaboración con las empresas, del interés por reducir sus emisiones de carbono, así como en impulsar un convenio de colaboración para rastrear la huella de carbono de productos que se manufacturan en la entidad.

Tras 130 años de la presencia de Siemens en México, la directora de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Siemens, Judith Wiese, destacó que la firma trabaja en generar industrias competitivas, resilientes y sostenibles.

Siemens tiene actividad en Querétaro desde 1987, cuando se instaló en Corregidora, para atender los requerimientos de automatización energética de varias industrias.

Del 2006 al 2023, Querétaro ha recibido 1,421.2 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de Alemania, representa 8% del total de IED que la entidad ha captado en ese período, con base en los registros de la Secretaría de Economía.