NACIONAL

El diputado federal es atacado por presuntos traficantes de influencias

El triunfo electoral de Luis Alberto Carballo Gutiérrez como diputado federal del distrito 23 es innegable ganando con una diferencia de más de 60,000 votos. Este logro refleja el amplio apoyo y la confianza que los ciudadanos de la región han depositado en él.

Sin embargo, su reciente victoria ha sido ensombrecida por una serie de acusaciones infundadas y sensacionalistas que circulan en redes sociales.

Estos ataques según han sido detonados por parte de su ex suegro, Castillo Ambriz, subdirector jurídico de gobierno del estado de México, quien se sabe tiene una relación profesional y personal con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, esposo de la ex candidata Karla Cortés, de ahí que haya tantos ataques de manera local e inclusive a nivel nacional.

Al ser el padre de la ex esposa de Carballo y abogado jurídico con influencias en el Edomex, desde hace 4 años le ha metido el pie en la política y en los juzgados estancando su caso para vengarse del haberse separado de su hija.

Estas acusaciones, que lo señalan falsamente como deudor alimentario y violento, han sido categóricamente desmentidas por Carballo. Esto siendo ratificado por los jueces que le han permito convivir con su menor hija sin problema.

En ese sentido sería un atropello hacia la democracia y el sentir de la gente que se le revocará el triunfo dejando sin esperanza a los más de 123 mil votantes, ya que este 28 de junio Alejandro David Avante Juárez, Magistrado Presidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declara inelegible al diputado electo, a pesar de que el INE revisó y llevó a cabo su registro sin inconsistencias, para después de ser declarado ganador entregarle su constancia de mayoría.

Seguiremos pendientes de las resoluciones que se den en la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto al caso del Diputado electo Luis Carballo, y ver qué tan lejos puede llegar el trágico de influencias Montiel- Castillo, mismas que esperaríamos no continuarán ensombreciendo el gobierno estatal de MORENA.