ESTADOS

La meta de Kia es alcanzar ventas globales de 4.3 millones de unidades para 2030

El presidente de Kia México, Young Sam Kim, dijo durante su conferencia magistral en la Cumbre Internacional de Movilidad del Futuro 2024, que de ese objetivo, esperan que 1.6 millones de unidades sean vehículos eléctricos.

El presidente de Kia México, Young Sam Kim, dijo que la armadora coreana, se ha comprometido a liderar el camino hacia la electromovilidad, impulsado por la cultura corporativa centrada en el cliente. Para 2030 la meta es alcanzar ventas globales de 4.3 millones de unidades, de las cuales esperan que 1.6 millones sean vehículos totalmente eléctricos.

“Mientras imaginamos un futuro moldeado por el crecimiento sostenible, Kia se compromete a ser pionero en el camino hacia la electromovilidad impulsado por nuestra cultura corporativa centrada en el cliente y las personas”.

“Para 2030, nuestro objetivo es alcanzar unas ventas globales de 4.3 millones de unidades, de ese total esperamos que 1.6 millones de unidades sean vehículos totalmente eléctricos”, indicó el presidente de Kia México, en la conferencia magistral de la inauguración de la Cumbre Internacional de Movilidad del Futuro (IMOF 2024) que se realiza este 26 y 27 de junio en Cintermex.

Para cumplir con este ambicioso objetivo, Kia ha desarrollado la avanzada plataforma e-GMP de última generación que les permitirá desarrollar un total de 15 vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Comenzando con el EV6, nuestro modelo más premiado a nivel global y el primer vehículo eléctrico vendido en México, seguido por el EV9, nuestro SUV insignia de 3 filas y el más reciente EV3, el Sedán Neo para todos y otros modelos próximos que completarán la línea de vehículos eléctricos de Kia”, enfatizó Young Sam Kim.

Kia busca reinventar el mercado de vehículos B2B
Kia también pretende reinventar el mercado de vehículos B2B basándose en una plataforma innovadora, conectada y altamente flexible que se adaptará a todas las necesidades específicas de este tipo de clientes, denominada PBV, que significa Plataforma más allá del vehículo (Platform Beyond Vehicle).

Los primeros modelos de toda esta nueva familia, el PV5 y el PV7, supondrán 250,000 unidades en 2027.

“Como se puede observar, desde hace algún tiempo, Kia ha estado allanando el camino hacia una electromovilidad sustentable en el futuro y puedes estar seguro de que a medida que el mercado mexicano se desarrolle hacia esta revolución, apuntaremos a expandir nuestra línea electrificada”, aseguró el presidente de Kia México.

“Nueve años después de comenzar a fabricar vehículos en México con los modelos Forte y Rio y después que surgió el año pasado el revolucionario K3 desarrollado por mexicanos para mexicanos, estamos a punto de alcanzar el hito de 2 millones de unidades producidas aquí en Nuevo León y se seguirá apostando por la mano de obra mexicana de alta calidad”, destacó Young Sam Kim.

Por su parte, Ricardo Guerra, gerente de Relaciones Públicas de Kia México, indicó que la meta anual de la armadora coreana en Pesquería es producir anualmente 400,000 unidades, actualmente han llegado a 265,000, sin embargo, “a nivel mundial la compañía decide qué y dónde producirá sus vehículos eléctricos».

Fomento a la revolución de la electromovilidad
Durante su mensaje, el presidente de Kia México agradeció al gobierno estatal por el apoyo incondicional y el liderazgo visionario en el fomento de la revolución de la electromovilidad. “El viaje de Kia y Nuevo León ha sido extraordinario, marcado por una década de asociación con el gobierno estatal”, hizo énfasis.

Desde el principio, nos ha impresionado profundamente el firme compromiso del estado con la fabricación inteligente y su dedicación a la creación de un futuro sostenible.