VERACRUZ

Fue secuestrada en su domicilio en Veracruz y no hay pistas de su paradero

Cada 2 de febrero, millones de familias en el país se juntan para conmemorar el Día de la Candelaria, una fecha trascendente que ha tornado en tradición vinculada a la religión católica donde la presencia de tamales y atole refrenda la integridad pese a cualquier creencia; sin embargo, para la familia Cortés Hernández se ha convertido en una fecha oscura debido a que se mismo día se dejó de tener rastro alguno de Ariadna Guadalupe, una joven de 30 años de edad quien fue arrebatada del seno familiar. Estaba en su habitación ubicada en Río Blanco, Veracruz cuando se presume, fue sustraída de manera ilegal.

Mientras millones de mexicanos disfrutaban del convivio religioso, la familia de la joven comenzó su búsqueda. A través de un comunicado de prensa, dieron a conocer que entre las 19:40 y las 20:00 horas de aquel día, Ari, como era llamada, desapareció; incluso, su padre, un hombre identificado como Juan Carlos Cortés, denunció que la habitación donde Ari dormía en compañía de su pareja sentimental con quien planeaba llegar al altar, estaba desordenado y ella, sin dejar pistas de su paradero.
La novia que espera dar el ‘Sí, acepto’
La familia de la joven reveló a través de un comunicado de prensa que tanto ella como Alina, habían encontrado en Río Blanco un inmueble que esperaban convertirlo en su hogar tras llegar al altar. Antes de su desaparición, ambas estaban planeando la ceremonia; sin embargo, aquella noche la pareja sentimental de Ariadna Guadalupe salió al gimnasio sin pensar en que a su regreso, la joven ya no estaría esperándola.

Juan Carlos Cortés reveló además que, en el marco de la desaparición en febrero, recibieron llamadas mediante las que se pedía dinero a cambio de la joven; no obstante, los presuntos captores no insistieron más en obtener tal rescate pues, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dejaron de comunicarse con ellos.

Alina Reyes incluso dio a conocer que, de manera inmediata, se estuvo comunicando al teléfono celular de la que sigue siendo su prometida; no obstante, solo hubo llamadas perdidas hasta que el equipo móvil fue apagado por los presuntos captores de quienes no se tiene pista alguna.

Bloquean CDMX para pedir su ubicación

La tarde del pasado viernes 14 de junio, habitantes del oriente de la Ciudad de México fueron víctimas de tráfico denso debido a que familiares y amigos de Ari, un grupo de aproximadamente 50 personas, bloquearon el cruce entre el Eje 8 Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga con el fin de urgir, tanto a las autoridades locales como estatales a tener resultados en cuanto a esta desaparición.

Los bloqueos, basta hacer mención, también fueron con el fin de pedir la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que la joven de 30 años de edad, es originaria de la urbe y, al no obtener resultados o alguna noticia por parte de las autoridades veracruzanas, se busca agotar todo tipo de recursos para saber qué pasó aquella noche del Día de la Candelaria, al tiempo de saber en dónde esta la fémina.

Ari nació el 1993 y actualmente cuenta con una estatura de 1.58 centímetros. Tiene ojos en color café oscuro, tez morena clara, cabello largo en color negro y lacio y, como seña particular, cuenta con un tatuaje en el brazo derecho.

En caso de tener información que ayude a dar con la pronta localización de Ariadna Guadalupe Cortés Hernández, se pide llamar al teléfono 228 319 3187 o bien, marcar a la línea de emergencia 911.