COLUMNISTAS

Festejos a defensores del voto en Tuxpan

Por Ángel Álvaro Peña

Para obtener los resultados que se lograron en Morena, a favor de la transformación, debió trabajarse no sólo con fervor sino con convicción. Brigadas completas de mexicanos convencidos de que se trabajaba no sólo para ganar una elección sino para garantizar un futuro de mejor calidad para las nuevas generaciones de veracruzanos, tuvieron buena parte del mérito de la victoria.
Ante esta realidad se a estos héroes de la contienda y futuros líderes, se organizó un convivio, como un sincero reconocimiento a esa diaria labor que envueltos en la transformación como proyecto y también transformaban con su trabajo.
Calor lluvia, cansancio sólo eran parte de la manera de hacer de México un país mejor. Los responsables de capacitaron, estudiaron, tuvieron simulacros agotadores, se organizaron, se informan. Porque a pesar de la guerra sucia que llenó de basura las campañas con improvisados investigadores de las mentiras, aduladores de la falsedad y mercenarios que descalificaban sistemáticamente a los favoritos de la población para ver si la gente caía en la trampa, la verdad imperó.
Porque en estas elecciones también perdieron, además de la derecha, las mentiras, los mercenarios, los improvisados, los traidores que, a última hora, engañados por encuestas realizadas a modo, pensaron que ganaría el contrincante. Esos que carecen no sólo de convicción partidista sino de conciencia social, enamorados del triunfo electoral pero no del servicio a l pueblo. Esos son los que perdieron y la gente los señala e identifica.
Así se celebró a la estructura electoral del norte de Veracruz, agradeciendo a Representantes Generales y de Casillas; que cuidó la elección de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle, Javier Velázquez y demás candidatos de Morena, votados en la entidad.
Esta sólida estructura electoral, es el resultado de 12 arduos años de trabajo constantes con la gente y representantes de cada barrio y colonia, la brigadas de jóvenes, los capacitadores incansables; y en esta jornada electoral, esta estructura se fortaleció, y no será fácil vencerla en próximas elecciones. Desde luego que el contrincante se vuelve enemigo ante su radicalización, su adicción a la guerra sucia ante la carencia de propuestas, la nula calidad moral, y sin proyecto de nación alguno.
En este escenario, el diputado federal electo, Javier Velázquez, agradeció el apoyo a la estructura electoral de Tuxpan, y junto con el líder morenista Marco Medina, y agradecieron así el impulso del voto a favor de Morena en todos los niveles.
Morena Tuxpan seguirá profundizando y trabajando diariamente con el proyecto de la transformación en nuestra entidad y, de manera particular, en nuestro municipio.
Así, en un momento solemne del convivió los Fundadores de Morena en Tuxpan, Marco Medina, Bety Piña y Genaro Ibáñez, además de agradecer la participación de todas y todos los defensores del voto de Morena, convocaron a un auténtico proyecto de transformación para alcanzar todos los preceptos de los integrantes de la 4T en favor de la mayoría, no sólo en Tuxpan o el estado sono en todo el país.
La traición mostró la falta de convicción el exceso de miedo, un cúmulo de dudas, pero sobre todo la nulidad moral de quienes consideraron que enfrente tendrían aceptación. El traidor siempre será traidor, no sólo ante los que traiciona sino para quienes traiciona y si lo hacen una vez volverán a hacerlo siempre.
El merecido reconocimiento a quienes defendieron el voto par a Morena en las casillas debería ser un impulso para ellos y la población que conjuntamente deberá estrechar lazos y ponderar antes las diferencias el logro de la comunidad.