COLUMNISTAS

Oposición sin brújula va a EU

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Algunos conservadores añoran tanto el pasado, que no se ubican en el presente. Estados Unidos dejó de ser el país más poderoso del mundo, la guerra fría ya terminó y la autonomía de México está más fuerte que nunca.

Ya no hay presidentes de la República agentes de la CIA, ni agentes de la DEA armados en nuestro territorio, ni se imponen créditos a cambio de modificar la economía política de nuestro país. Pero eso todavía es desconocido para algunos y continúan pensando que el dueño del mundo es Estados Unidos y cualquier cosa que sucede en México que no les conviene, corren al norte a quejarse para ver si su papá puede corregir al hijo desobediente.

Hace unos días la candidata a la Presidencia de la República tuvo una desafortunada gira por Estados Unidos a donde fue a denunciar que en México hay un narcoestado, que habrá fraude en las elecciones y que hay persecución política de los opositores.

Verdad o mentira nada debe ni puede hacer el vecino país del norte. Así, en su accidentando viaje la candidata a la Presidencia de la República invitó al presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, vinculado con varios golpes de Estado latinoamericanos, a venir a México a observar las elecciones para que no haya fraude.

Aquí, vuelven a fallar los tiempos de la oposición, quienes hacían fraude eran los partidos que la impulsan, es decir en PAN y el PRI, por otro lado, la única instancia autorizada para solicitar observadores internacionales a las elecciones de 2024, es el Instituto Nacional Electoral, pero como sabemos, no es la primer vez que la candidata X, muestra desconocimientos de las leyes, de la historia, de la política y muchas cosas más.

Las agresiones de las personas físicas y verbales que integran su equipo superaron los espacios de sus encuentros con Congresistas, estudiantes y Ongs. El ex asesor de Vicente Fox, llamado Rafael Elías, fue filmado insultando a un mexicano que vive en el vecino país, luego le enseñó la billetera para mostrarle que tenía dólares y finalmente lo tomó de la cara para hablarle a una distancia muy agresiva.

Los mexicanos en el extranjero conocen perfectamente las provocaciones, lo que el tipo quería es que el emigrante lo golpeara para decir que eran unas hordas de salvajes, pero mostraron más civilidad que el agresivo funcionario.

A pesar de todo esto otro panista, Santiago Taboada, candidato de la oposición por la jefatura de gobierno de la ciudad de México, viajó a Estados Unidos.  Está vinculado estrechamente a los delitos que conforman los integrantes del cártel inmobiliario de la alcaldía de Benito Juárez, de donde salió para ser candidato del PAN.

Taboada, viajó a Washington D.C., para advertir el peligro de una elección de Estado en la capital, y denunciar ante la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una persecución política contra figuras de oposición.

Cuando en realidad él y sus correligionarios, como Jorge Romero, Christian Von Roedrich, Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y quien también viajó a pedir “justicia” para esas inocentes palomitas.

El panista se exhibió con Mariana, Álvarez Icaza y el diputado migrante Raúl Torres, para decir: “Estamos aquí en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque venimos a denunciar la elección de Estado y la persecución política en la Ciudad de México (…) de la que hemos sido objeto, del espionaje que ya anteriormente hemos denunciado, pero sobre todo venimos a denunciar la nueva andanada que prepara la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la oposición”.

Debe subrayarse el hecho de que las denuncias contra todos y cada uno de los miembros del cártel inmobiliario son de personas afectadas, no hay ningún funcionario público que haya denunciaron penalmente a los panistas, de tal suerte que el señalamiento de persecución política no es otra cosa que el hecho de haber cometido delitos de corrupción, cuyas consecuencias han tenido desenlaces fatales.

Al ver que si pierden la elección se quedan sin fuero y van a ir directo a la cárcel, ningún esfuerzo es poco para evitarlo.

Los panistas quieren también cambiar su modo de pensar a los migrantes que votarán este 2 de junio, pero éstos saben que quienes los expulsaron de México, por hambre, falta de trabajo, seguridad y salud fueron los gobiernos que ahora quieren su voto.

La idea de que hay una autoridad superior fuera del país es ya una visión infantil políticamente hablando, pero también es traición a la patria, porque el Código Penal de nuestro país señala que es traidor a la patria quien incurre en estas actividades: I.-Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero; 2.- II.- Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.

En estas actividades incurren tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Taboada, además de mostrar que consideran a un gobierno extranjero superior a la autonomía de nuestro país, lo cual han demostrado durante los gobiernos anteriores del PAN, cuando entregaron parte de la riqueza de los mexicanos al extranjero.

México es el primer socio comercial de Estados Unidos pero no tiene tutelaje ni injerencia sobre lo que sucede dentro de nuestro territorio.

PEGA Y CORRE.-  Manlio Fabio Beltrones cuestionó la embriaguez del candidato a la Presidencia de la república Jorge Álvarez Maynez, quien aludió al sonorense anunciando una supuesta derrota electoral, para lo cual dijo el hábil político:  “No se pude gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.