El mensaje de AMLO
<<La publicidad del secretario de Gobierno>>
<<Que se borre todo, no nada más su nombre>>
<<¿Quién estará pagando espectaculares y bardas?>>
Por Miguel Ángel Cristiani G.
Todo parece indicar que en palacio de gobierno del estado de Veracruz no vieron o al menos les pasaron una tarjeta informativa con lo que textualmente les mandó a decir el mismísimo líder moral de Morena y presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Como se recordará en la conferencia mañanera del lunes, AMLO respondió a una pregunta que le hizo una reportera del Diario del Istmo sobre la publicidad que se estaba colocando en todo el estado y la respuesta fue contundente:
“¡Pues está mal! ¿Qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo… y eso, que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos”.
Luego este martes, el gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, antes de iniciar la conferencia de prensa en sala de banderas, informó que se reunió la noche del lunes con el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
“El secretario de Gobierno va acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer y para que no haya dudas, no participara en la elección para Gobernador y me parece correcta su decisión”.
García Jiménez dijo que, en este equipo de la 4 Transformación, todos deben ser disciplinados saber actuar ante la efervescencia, electoral saber y tener tacto y no perder de vista los principios por los cuales hemos luchado mucho tiempo.
Mencionó que platicaron del tema de las bardas que tienen el nombre del secretario de gobierno, les pedirá a las personas que pintaron bardas que omitan su nombre de Cisneros Burgos, utilicen otra figura otro nombre.
Pero porqué el mismísimo gobernador del estado, tendría que salir a dar la declaración, que le correspondería al secretario de Gobierno, declarar que no quiere ser candidato a la gubernatura ni a ningún otro cargo de elección popular.
Hay que tener en cuenta que el presidente López Obrador no le dijo que debería de borrar su nombre de espectaculares y bardas que han sido pagadas en todo el estado.
Acaso nada más van a quitar el nombre del secretario de Gobierno Eric Cisneros.
Porque como lo que se trataba era de hacer publicidad del nombre del funcionario, en todos los anuncios, es lo que está a gran tamaño y solamente en unas letras pequeñas aparece el nombre del libro de la negritud en Veracruz.
Que no vayan a salir el próximo fin de semana con una fotito del secretario o del gobernador, haciendo limpieza de bardas, como acostumbran hacer con el corte de pasto en jardines públicos.
La cuestión también es ahora quien va a pagar por el cambio del texto en los espectaculares y bardas.
Porque nada más para tener una idea, el costo de las mantas de los espectaculares anda alrededor de los tres mil pesos, multiplicado por quien sabe cuántos promocionales, ya es un buen billete, que como diría el tabasqueño Chico Che ¿Quién pompo?
Hasta hoy los mal llamados partidos de oposición y sus dirigentes, no han dicho nada al respecto.
Mucho menos han procedido a presentar una denuncia ante las autoridades responsables.
Todo quedará en un tema mediáticos nada más.
Contáctanos en nuestra página: