NACIONAL

Mario Delgado: domingo Morena discutirá la convocatoria para elegir presidenciable

 

CIUDAD DE MÉXICO. Morena anunció que su consejo nacional discutirá y aprobará el domingo, la convocatoria para elegir, mediante encuestas, a su candidato presidencial, en una discusión a la que invitará a sus cuatro corcholatas y a gobernadores.

Se espera que se aprueben al menos dos encuestas, para que Morena llegue a noviembre ya con candidato presidencial.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Mario Delgado, ofreció un proceso transparente y sin cargada. “Eso es en otros partidos, aquí no. El procedimiento será imparcial, democrático y transparente, que dará gran legitimidad a quien resulte designado por la gente en las encuestas y que garantice unidad y equidad. Será una contienda real”, dijo.

 

 

Inicialmente, el consejo sería vía remota, pero se decidió hacerlo presencial, en un hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México, y Delgado ofreció que se discutirán las propuestas de los aspirantes, incluida la que eventualmente presente esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Una vez aprobado el mecanismo y tiempos, se exigirá a los aspirantes que suscriban por escrito que están de acuerdo con las reglas, dijo Delgado.

Informó que en la cena con las corcholatas, los gobernadores y la cúpula del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la noche del lunes la necesidad de mantener unido al movimiento, para que siga haciendo historia y se consolide la transformación.

Asimismo, Mario Delgado presentó un balance de las elecciones del domingo en el Estado de México y Coahuila.