NACIONAL

Guadalupe Taddei: hay condiciones propicias para elecciones en Edomex y Coahuila

 

CIUDAD MÉXICO. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que las “condiciones son propicias” para que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México y Coahuila el próximo domingo 4 de junio.

En conferencia de prensa, la funcionaria del INE, Guadalupe Taddei agradeció a las personas que aceptaron participar como funcionarios de casilla para la jornada electoral del domingo.

 

Gracias al compromiso de las y los ciudadanos que han aceptado participar como funcionarios y funcionarias de casilla, así como al trabajo coordinado entre el INE, Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Electoral del Estado de México, las condiciones son propicias para que 15 millones 31 mil 650 personas puedan emitir su voto de manera libre”

 

 

SEGURIDAD ASEGURADA 

Respecto a la seguridad de las elecciones, Guadalupe Taddei hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a las urnas, ya que no existen riesgos visibles de violencia o de parálisis en las estructuras del instituto.

También destacó Guadalupe Taddei que serán unas elecciones “inéditas”, debido al voto de personas en el extranjero, los sufragios realizados en centros penitenciarios y por tener dos candidatas para la gubernatura del Estado de México.

Sobre el voto de los mexicanos en el extranjero, detalló que 73 mil personas podrán emitir su voto el próximo domingo de manera presencial en los consulados de Los Ángeles, Chicago y Dallas en Estados Unidos, así como en el de Montreal, Canadá.

Mientras que en el caso de los reclusos sin sentencia que pudieron emitir su voto, la presidenta señaló que sumaron 4 mil 530 votos en total en 21 centros penitenciarios del país, los cuales fueron recabados la semana pasada.

Finalmente, indicó que, en la noche de la jornada, las presidencias de los organismos locales informarán de las tendencias de la votación que arroje el conteo rápido que contará con una muestra aleatoria de 450 casillas en Coahuila y de 700 en el Estado de México.