ESTADOS

Cerca de una tonelada de mentafetaminas incauta la FGR en Mexicali

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incautación de casi una tonelada de metanfetamina y otras drogas en la ciudad de Mexicali, próxima a la frontera con Estados Unidos.

El cargamento de droga fue localizado por elementos del Ejército Mexicano y el Ministerio Público durante un cateo a un inmueble en el Ejido Sinaloa de Mexicali, estado de Baja California, dijo la Fiscalía General de la República.

 

 

Durante la operación, que se realizó a mediados de semana, fueron detenidas cinco personas, y se decomisó, además de la metanfetamina, 16 kilogramos de fentanilo en comprimidos, 12 kilogramos de fentanilo en polvo, un kilogramo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego y 15 cartuchos.

 

 

En enero del 2022, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la fiscalía federal aseguraron en el estado noroccidental de Sinaloa más de 5.8 toneladas de metanfetamina, en la que fue considerada la mayor incautación de esa droga durante el actual gobierno que se inició en el 2018.