ECONOMÍA

SE: Inversión Extranjera Directa en México asciende a 18 mil 636 millones de dólares

 

CIUDAD DE MÉXICO. En el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 18 mil 636 millones de dólares, monto que fue 48 por ciento superior a igual periodo del año pasado, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sanchez indicó a través de su cuenta de Twitter que la cifra alcanzada en enero-marzo del año pasado se logró debido a la relocalización de empresas, movimiento generado como consecuencia de la disrupción de cadenas de suministro tras el Covid 19 y la guerra en Ucrania.

Además la Secretaría de Economía señaló que al cierre del primer trimestre de 2023, la IED ascendió a 18 mil 636 millones de dólares.

 

Se confirma la confianza de los inversionistas extranjeros en México”, destacó

 

Comentó que el monto, que aún no ha sido dado a conocer de forma oficial ni tampoco se ha desglosado, es 48 por ciento superior al primer trimestre del año anterior, pero no considera las inversiones extraordinarias por la Fusión Televisa – Univisión y la reestructura de Aeroméxico.

 

Subrayó que “México está en el mejor momento para recibir nuevas inversiones. ¡La relocalización ya es una realidad!”

 

Al cierre de 2022, la SE informó en febrero que México captó 35 mil 292 millones de dólares, monto que representó un incremento de 12 por ciento en comparación con el 2021, cuando se reportó una IED por 31 mil 544 mil millones de dólares.