NACIONAL

Anuncia FGR inicio de operaciones del Banco Nacional de Datos Forenses 

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) informó del inicio del Banco Nacional de Datos Forenses, que entrará en operación en el país a partir del 29 de mayo.

El Banco Nacional de Datos Forenses contempla la integración y operación del Registro Nacional de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas.

A través del Aviso General publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) da a conocer la fecha de inicio de operación del Banco Nacional de Datos Forenses y del Registro Nacional de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas, el cual se integra por la interconexión gradual de otras bases de datos, registros y sistemas tanto federales como estatales.

Según información de la FGR el Banco Nacional de Datos Forenses integrará la información del Registro Nacional de Fosas Comunes y de Fosas Clandestinas, del Registro Forense Federal, de la Base Nacional de Información Genética, del Registro Nacional de Detenciones, del Registro Nacional del Delito de Tortura, y de los Registros de Antecedentes Criminales.

Asimismo, este Banco de Datos Forenses integrará la información del Sistema Nacional de Información Nominal, del Sistema Automático de Identificación de Locutores, del Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), Alerta Amber y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Toda esta información estará conectada entre las fiscalías estatales, el aviso estipula que se buscará agregar toda la “información forense y genética relevante para la búsqueda, localización e identificación de una Persona Desaparecida o No Localizada”.