COLUMNISTAS

Cicatrices indelebles a México

 

Por Alberto Woolrich Ortíz

Empecemos diciendo que los hechos y ocurrencias políticas de ésta Cuarta Transformación de la nación, son las cicatrices que Andrés Manuel López Obrador imprime en el rostro de México. Lesiones que como dijeran los penalistas, resultan perpetuas y visibles por la aflicción  dolorosa que le han impuesto a nuestra patria, por las “reliquias que dejan después de la curación y por la perpetuidad de las mismas”.  Esas lesiones la historia a futuro las considerará un mal social y psicológico en agravio del espíritu de nuestra República.

Las doctrinas políticas del actual Poder Ejecutivo Federal serán en próximas décadas la levadura de todas las inconformidades y repudios por el rompimiento del orden establecido en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esas ideas hechas valer a la fuerza mueven a la ley de nuestra patria hacia destinos inferiores.

Internarse en el estudio de las formas de gobernar y de los pensamientos políticos de Andrés Manuel López Obrador, equivale a penetrar en lo obscuro de su forma de ponderar y representar a nuestra República, esas ideas u ocurrencias recaban las experiencias de otras naciones que fracasaron en su forma de guiar y administrar los destinos de ellas. Es el imitar el pensar y actuar de déspotas y arbitrarios que esclavizan y esclavizaron a esos hermanos.

La historia será la única que nos ofrecerá el ejemplo del fracaso de la Cuarta Transformación de la nación, ella nos ofertará todo aquél manantial de sus errores inveterados, que nunca debieron de cometerse y jamás deberán de repetirse.

En esos días de transito de nuestro México, turbulentos, indeseables e inestables, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C. ante la constante omisión e injusticia de no investigar el fenómeno de la narco-política, sigue sin recuperar la confianza en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Nada parece colmar los ideales de nuestra carta republicana, porque las ideas e ingeniosidades de ésta Cuarta Transformación de México siguen ocurriendo en frenética contradicción con nuestras leyes, dejando un saldo lamentable de rencores y violencias, por esa incorrecta política de “abrazos y besos a la delincuencia”.

¿Hasta cuándo México lo seguirá permitiendo?

 

Es cuanto

 


 

Presidente de la Academia de Derecho Penal

del Colegio de Abogados de México, A.C.