ESTADOS

Explota fabrica clandestina de pirotecnia en Morelos, se registran varios muertos y heridos [Video]

 

TOTOLAPAN, MORELOS. Una fuerte explosión en un polvorín dentro de un inmueble de pirotecnia clandestina en Totolapan, Morelos, dejó siete personas muertas y 15 heridas, entre ellas un adulto mayor y dos menores de edad, quienes se encuentran hospitalizados.

Protección Civil aseguró que de las 15 personas heridas, tres fueron trasladadas a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el lugar, mientras que la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención prehospitalaria.

 

 

El presidente municipal, Sergio Omar Livera Chavarria confirmó que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) continúan trabajando en el levantamiento de cadáveres, así como de restos humanos que por el impacto fueron esparcidos.

 

Estaremos en espera de que la Fiscalía nos corroboré el levantamiento de cadáveres y confirme también hasta donde llegó la expansión de restos de personas. Los daños que la detonación provocó es de aproximadamente entre 500 y 800 metros a la redonda”, confirmó Sergio Omar Livera

 

Agregó que derivado de la explosión se colapsó uno de los techos de la zona en donde trabajan la pirotecnia, por lo que también se tendrá que remover el escombro para ver si se encuentran más personas.

El edil Sergio Omar Livera indicó que los trabajos continuarán durante la mañana de este martes para proseguir con el recuento de los daños.

 

Tuvimos cristales rotos, puertas, cortinas de locales dañadas, y todo esto se estará contabilizando, el número de hogares afectados en el transcurso de la noche y el día de mañana”