COLUMNISTAS

La mano que mece las Fake News

 

Por José García Sánchez

La estrategia del PAN en especial y en general de la oposición ha consistido en hacer de las mentiras una verdad. En este caso no es necesario repetirlas mil veces, por lo menos no de manera directa.

En lugar de repetir la mentira la convierten en tema de simposio, o de una mesa redonda en televisa o TV Azteca, en conferencia de algunos expertos” ya sea en finanzas, en política, en cuestiones electorales, (con ayuda incondicional de consejeros y ex consejeros electorales). Es decir, un grupo de trincheras y ejército que sirvió y lo sigue haciendo a Felipe Calderón.

El proceso de la creación de las mentiras es siempre el mismo, desde la inundación falsa de Dos Bocas hasta el supuesto animal atropellado en la Ruta del Tren Maya, con que quería demostrar el daño ecológico de la obra, sólo en delirium tremens puede suceder eso. Todos tienen la misma factura, creatividad similar de tal manera que en la reiteración se confirma el origen.

 

MENTIRAS PANISTAS

Lanzar la piedra y esconder la mano es la estrategia política del PAN desde hace más de cuatro años. Conducta poco política que le acarrea algunos éxitos con la complicidad de los medios, donde también tiene metida la mano Calderón.

Por eso no sorprende el método del abogado defensor de Genaro García Luna de tratar de implicar al Presidente de México. César de Castro dijo basarse en palabras del narcotraficante Jesús El Rey” Zambada, quien había asegurado que en 2019 entregó sobornos por 7 millones de dólares a Gabriel Regino, quien entonces era subsecretario de Seguridad capitalina en el gobierno de López Obrador, por lo que éste pagó para una campaña contra Vicente Fox.

 

 

Versión que posteriormente desmintiera el propio César de Castro porque según la versión de La Opinión”, a través de su reportero Jesús García, el abogado de García Luna no sabía” de quién era el testimonio de que habían entregado 7 millones de dólares a esa campaña, adjudicada a Jesús ReynaldoEl Rey” Zambada.

Mientras esto se aclaraba el propio Vicente Fox trató de difundir por los cuatro vientos la versión de la pregunta hacia Jesús Reynaldo, como cierta, lo mismo hizo Calderón y la recua de panistas a quienes todavía gobierna Calderón.

La manufactura de este rumor que intentan convertir en hecho consumado los panistas, como lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, es la misma siempre. Pero de tanto repetirse crea su rastro y descubre a quienes elaboraron esa campaña.

 

FAKES DE CALDERÓN

La mayoría de las Fake News ha sido disparada desde el Twitter de Calderón y de su equipo cercano, contenido que difunden los panistas y algunos que no están conformes con el actual régimen adoptan para difundir, a sabiendas que son mentiras. Es su forma timorata de hacer política.

La distracción en la corte Este de Brooklyn, Nueva York, tenía como dedicatoria a la población de México y Estados Unidos a través de la herramienta que siempre utilizan las Fake News, los medios de ambas partes de la frontera. En realidad, no era una distracción para desestabilizar el proceso del juicio, sino una encomienda de Felipe Calderón que daba a César de Castro, con quien debe ter contacto a través de terceras personas.

Porque en el juicio y las actividades de Calderón la triangulación de intereses y relaciones es clave.

Ante esta situación Andrés Manuel López Obrador anunció que demandará por daño moral al abogado César de Castro, quien no actuó solo en esta sugerencia que quiso implicarlo.

Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, además de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral”, comentó el Presidente.

La poca experiencia en estos casos, donde los políticos se mezclan con la delincuencia, de César de Castro, y el temor con el que siempre actuó, revelan que tenía dos defendidos, y dos personas que le pagan sus honorarios.

De Castro se muestra desesperado antes del fallo de la corte, y sabe que cualquiera que sea el resultado, a él no le irá bien. No jugó como debiera. Su experiencia es en derecho laboral y los casos más cercanos al de García Luna en los que ha participado es el sicariato, pero en esta cadena de delitos, nunca.

César de Castro sabe que en casos como el de García Luna o se llena de gloria o se acaba su carrera política y una demanda en su contra podría ser la puntilla que lo colocaría en el ostracismo, aunque en esa derrota vaya una recompensa de un par de cheques, uno García Luna y el otro de Felipe Calderón. Si bien le va.

 


 

Twitter: @Josangasa3