VERACRUZ

Inicia en Tuxpan la Brigada Municipal para la Promoción de la Lectura y la Educación

 

<< La Profesora Julia Jiménez Torres y la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, estuvieron presentes en esta actividad >>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. En la escuela Primaria Estatal Úrsulo Galván da comienzo a la Brigada Municipal para la Promoción de la Lectura y la Educación del Municipio de Tuxpan.

En el evento se contó con la presencia de la Profesora Julia Jiménez Torres, Promotora de la Lectura y la Cultura “Mujeres Insurgentes”; la Mtra. Lili Márquez Pineda, coordinadora estatal del Programa Español para Todos, de la SEV, y la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca.

 

Los niños realizaron varias actividades en la presencia de sus padres, en busca de fomentar el gusto por la lectura con un enfoque familiar.

 

 

Un momento especial fue la declamación del poema de Netzahualcóyotl en Náhuatl, además de las actividades recreativas por parte de la Dirección General de Actividades Artísticas de la SEV y de la Dirección de Educación Física Estatal y Federal. 

A estos talleres de la Brigada Municipal asistieron representantes de los municipios de Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Tancoco, Zacualpan, Ozuluama y Álamo.

 

 

En este evento participaron 18 direcciones, coordinaciones y dependencias del gobierno de Veracruz.

Posterior al acto protocolario se realizaron los talleres para padres y en las aulas los niños realizaron actividades para el fomento de la lectura.

También estuvieron presentes el director de Educación, Jorge Arturo García Robles; el director de Cultura, Israel Luna Osorio; el secretario técnico del Ayuntamiento, Daniel Cortina Martínez; y Rafaela Díaz Rivera, coordinadora del Programa de Distribución de Libros de Texto gratuito.