El arsenal de la derecha
Por Herlindo Robles
La lucha por la recuperación de canonjías se ha vuelto la prioridad de la oposición, si bien invocan luchar por la democracia, sus acciones son muestra de las más ortodoxa dictadura del siglo pasado, o sea que no les bastaron 80 años de poder, ahora van por más, así lo demuestra el “acuerdo” de modificación estatutaria realizada por el PRI, para entregarlo a Alejandro Moreno, y de paso, al parecer, le dio la receta a Marko Cortés, pues igualmente se dio el regalazo, para mantener la hegemonía del Consejo Político con miras a las negociaciones del 24.
Así la derecha desesperada por el avance del gobierno progresista en el poder, no escatimará recursos, que por cierto provienen de la iniciativa privada, pues se volvieron especialistas en “convencer”, se les otorguen unos cuantos “milloncejos”, a cambio de promesas que difícilmente cumplirán.
Ahora bien, los señores del dinero, nacionales o extranjeros; dueños de medios de comunicación, que emplean “comunicadores” que en realidad ejercen la encomienda de “opinologos”, y se dicen líderes de opinión, como si el resto de la población estuviéramos esperando que funcionen sus cerebros para entender la realidad. Sin embargo, estas personas frecuentemente son evidenciadas por sus distorsiones a la realidad.
La Cuarta Transformación de la vida pública del país resultó muy incomoda a las elites del poder económico por ser un proyecto de nación progresista, que detiene el avance inmisericorde de las políticas neoliberales, que empobrecen al pueblo con “reformas laborales”, “golpes inflacionarios”, corrupción y ejercicio de organismos autónomos que condicionan el ejercicio de poder a favor del pueblo y en cambio protegen a grandes capitales exfoliantes de la riqueza nacional.
Así los medios de comunicación contrarios al progresismo social, menoscaban la cordura social, en todos los frentes, redes sociales, televisión, o propaganda, reclutando jóvenes académicamente inducidos en sus campus universitarios, con ilusiones de dinero o con ideología chatarra, y estos embates empeoran en periodos electorales, con objetivo de perdurar gobierno de ricos, con votos de pobres.
Apuestan al negocio del olvido de los grandes robos al pueblo, ¿o quién recuerda el fraude del siglo llamado Fobaproa? Ningún medio propiedad de millonarios trata el tema, ese es su gran negocio; la desorganización inducida a la clase trabajadora, a quien apuestan a convencer les regalen su voto, para seguir holgazaneando y cobrar millones de pesos del erario público, eso es el resultado de los escaños plurinominales, un semillero de aburguesados sin sentido social en su mayoría.
Los opinologos ganan cantidades estratosféricas por su labor de convencernos de que siempre tienen la razón y consecuentemente agradecer que nos saqueen y exploten ¡gran misión!
Twitter: @zorvha
**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**