VERACRUZ

Para fortalecer la alimentación, entrega DIF y gobierno de Tuxpan desayunos escolares a niños de siete comunidades 

 

<< El alcalde José Manuel Pozos y la presidenta del DIF, Pamela Morales Huesca encabezaron el acto de entrega en Ceiba Rica >>

 

TUXPAN, VERACRUZ. El DIF Municipal y el Gobierno de Tuxpan con el respaldo del DIF Estatal, entregaron apoyos por parte del Programa Alimentario “Desayunos Escolares”, en sus modalidades fríos y calientes a niñas y niños de las comunidades Cañada Rica, Ceiba Rica, Zapotal de Zaragoza, Tierra Blanca, Peña Alta, El Muro y Montes de Armenia.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan y la agente municipal de Cañada Rica, Fidela Gómez Santiago.

 

 

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que estos apoyos son de mucha importancia ya que durante la infancia es fundamental contar con una alimentación saludable para que los menores puedan tener un buen desarrollo físico e intelectual.

 

Hoy la asistencia social se viene entregando de manera directa, sin intermediarios, como un acto de justicia social… ya se acabaron los tiempos en que estos apoyos llegaban con moches o con un costo”

 

 

 

Vamos a dedicar especial atención a las comunidades rurales que estaban olvidadas, es el compromiso que hice y que vamos a seguir cumpliendo”

 

José Manuel Pozos reconoció la labor del DIF Municipal, que sigue el ejemplo de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como de los agentes municipales y comisariados ejidales, y de los directores de escuelas, quienes suman esfuerzos con el objetivo de que sus comunidades vivan mejor.

Asimismo agradeció a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por el respaldo que brinda al municipio para que se apliquen estos programas que mejoran la calidad de vida de las familias tuxpeñas.

 

El niño Héctor, de la comunidad Cañada Rica, agradeció a las autoridades municipales por las gestiones realizadas ante el gobierno del estado para lograr traer este gran beneficio para todos los niños y sus familias.

 

 

Para finalizar, el alcalde anunció que ya se autorizó el recurso de más de 2 millones de pesos que serán utilizados para techar la escuela primaria de la comunidad de Cañada Rica, por lo que próximamente iniciarán los trabajos para que a la brevedad los niños puedan contar con una escuela digna.

Con la entrega de estos apoyos se favorece el acceso al consumo de alimentos nutritivos en la población más vulnerable.

 

 

 

 

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa**