ESTADOS

Moderno y rápido, Sheinbaum da banderazo al primer tren chino de la Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de embarque del primero de los 29 nuevos trenes que serán destinados a la modernización de la Línea 1 del Metro, que zarpará desde China hasta la capital del país.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseguró que la modernización de la Línea 1 del Metro y sus nuevos trenes permitirán reducir a la mitad el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio.

 

 

Además, explicó que la fabricación completa del primer tren se realizó en China y el resto se construirán 65% en el país asiático y el resto en una planta que la empresa CRRC instaló en Querétaro.

Sobre la apariencia de los trenes, Claudia Sheinbaum dijo que fue elegida por los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y son visualmente parecidos a los llamados “toros” que ya operan en la Línea 1 del Metro.

Dijo que los trenes cuentan con una capacidad para 2 mil 200 pasajeros.

Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1 Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del Gobierno de la ciudad y además, finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes”

 

Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”

 

 

SIGUE APOYO CON TRANSPORTE

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y recordó que el transbordo es gratuito.

Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”