NACIONAL

Responde presidente a Rubio: ¿Cuál es mi vinculación con el narco en México? Yo no soy Felipe Calderón

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se defiende de las acusaciones del senador por Florida, Marco Rubio, después de haberlo acusado de permitir en México la expansión del crimen organizado.

Este 7 de junio Marco Rubio declaró: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”

Frente este alegato el mandatario federal señaló en la Conferencia Matutina: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”

Además, dijo que Cruz recibe financiamiento de los cabilderos defensores de armas en Estados Unidos para orientar su posición legislativa.

 

 

Incluso, recordó que los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, así como el legislador del partido Demócrata, Roberto Menéndez, autorizaron por unanimidad 40 mil millones de dólares para armar a Ucrania en su guerra que mantiene con Rusia en Europa y a la fecha, han negado un apoyo de cuatro mil millones de dólares para resolver el problema de fondo del fenómeno migratorio en Centroamérica.

Yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

Porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, sostuvo.

«El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación esta, llamada Rifle, la Asociación Nacional del Rifle»

Además, exhibió un video donde un periodista aborda a Cruz acerca de la demanda ciudadana de regular la venta de armas, luego del tiroteo de Uvalde, Texas, que produjo la muerte de 19 menores de edad y dos personas adultas.

En el clip reproducido en la conferencia matutina, el legislador acusa al periodista que lo aborda de tener una agenda política y evita dar una respuesta clara sobre la regulación de armamento en Estados Unidos.