INTERNACIONAL

Excanciller alemán Schroeder deja petrolera rusa Rosneft

Rusia. El excanciller alemán Gerhard Schroeder dejará finalmente la presidencia del consejo de administración de la petrolera Rosneft, la más importante de Rusia.

Cede así ante la presión y las críticas de su país y de la Unión Europea por mantener su cercanía al presidente Vladímir Putin a pesar de la invasión rusa de Ucrania, que nunca condenó.

Este anuncio tiene lugar un día después de que el Bundestag decidiera quitarle los privilegios que le permite la Constitución, como su oficina y su correspondiente personal en el parlamento federal, que el año pasado supuso un gasto de casi 450,000.00 dólares.

Aunque el antiguo dirigente socialdemócrata de 78 años seguirá cobrando su pensión de 8, 700 dólares mensuales y contando con guardaespaldas.

 

GAZPROM

El Parlamento Europeo pedía a su vez este jueves incluirlo en la lista de sanciones contra Rusia en una votación no vinculante.

Schroeder también está muy involucrado en los gasoductos rusos Nord Stream y Nordstream 2 de la empresa Gazprom, que planeaba decidir el mes que viene si entraba a formar parte de su consejo.