INTERNACIONAL

Musk levantaría veto contra Trump en Twitter

Los Ángeles. Elon Musk declaró este martes que levantaría la prohibición de Twitter sobre el expresidente estadounidense Donald Trump si el acuerdo para comprar la red social sale adelante.

 

“Revertiría la prohibición”, dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, «esto no es algo que seguro sucederá»

 

Mi opinión, y Jack Dorsey (cofundador de Twitter y exdirector ejecutivo) comparte esta opinión, es que no deberíamos tener prohibiciones permanentes”, afirmó.

 

Musk ha reiterado su posición contraria a las prohibiciones permanentes, una decisión que, según cree, socavan la confianza de los usuarios en Twitter. «Si hay tuits que son incorrectos y malos deberían ser borrados o invisibles», ha señalado. «Una suspensión es apropiada, pero no una prohibición permanente».

La oferta de 44 mil millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.