ESTADOS

DJ Fayad se suelta el pelo (video)

 

 

Pachuca.  En las redes sociales destaca la figura del gobernador de Hidalgo, el priísta Omar Fayad, quien, en un video, vestido como Freddy Mercury, simula ser un Disc Jockey y muestra su entusiasmo en un antro en compañía de sus hijos. La euforia delata que llevaba un buen rato en el lugar.

Ahora la tendencia en redes no suelta la figura del gobernador quien pareciera dejó atrás los miles de problemas de los hidalguenses y utiliza la Semana Santa para desbocar su alegría.

 

 

DATOS DUROS DE HIDALGO

En su entidad habrá elecciones el 5 de junio, durante el gobierno de Fayad aumentó el desempleo y la tasa de asesinatos por cada 100,000 habitantes, al mismo tiempo que cayó la economía. Sin embargo, hubo mejoras en el combate a la pobreza y la corrupción. 

Según el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año que Omar Fayad tomó posesión, Hidalgo era el cuarto estado menos violento del país con una tasa de 4.7 asesinatos por cada 100,000 habitantes, solo debajo de Yucatán, Aguascalientes y Nayarit. Entre 2016 y 2021, Hidalgo fue el estado número 14 en cuanto aumento de violencia, con un incremento de 3.09 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Informa el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, en el tercer trimestre de 2016 Hidalgo era el octavo estado en mejores condiciones. En el tercer trimestre de 2021 Hidalgo pasó al décimo octavo estado en términos de actividad económica, según el mismo indicador del INEGI.

Aunque todos los estados del país sufrieron una contracción de la economía después de la crisis causada por la Covid-19Hidalgo fue el sexto que menos pudo recuperarse. Hay otras muchas asignaturas pendientes.