Constellation Brands invertirá en Veracruz 5,500 mdd

 

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus planes de inversión para los próximos años, la empresa Constellation Brands invertirá en Veracruz 5,500 millones de dólares en su negocio de cerveza mexicana.

La empresa cuenta con los derechos para producir y distribuir cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, por lo que construirá una nueva planta en la entidad. Los recursos, que se ejercerán entre los años fiscales 2023 y 2026, permitirá a Constellation Brands sumar entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total con la nueva fábrica, así como la expansión y optimización en los sitios que ya tiene en Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora.

Constellation Brands ejercerá gastos de capital anuales entre 700 y 900 millones de dólares anuales en México.

La planta en Veracruz es la opción que acordó la empresa junto al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación de la planta que construía en Mexicali, en el estado de Baja California, tras una consulta ciudadana que votó en contra del proyecto, debido a preocupaciones relacionadas con la disponibilidad del agua.

A principios de diciembre, The Wall Street Journal adelantó que la nueva planta sería construida en Veracruz.