Avanza en Veracruz el partido de los rechazados

 

XALAPA. Luego de que el partido que encabeza Pedro Haces, Fuerza por México, obtuviera su registro como partido local en Veracruz, ese partido apoyado también por Ricardo Monreal, anunció que contenderá en 2024 agrupando a los otros dos partidos que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación nacional.

Fuerza por México, Redes Sociales Progresista y el Partido Encuentro Solidario, anteriormente Partido Encuentro social, conformado por pastores y evangélicos en su mayoría convertirán sus agrupaciones es en un solo partido y tratarán de volver a competir por su registro, pero ahora unidos con el nombre de «Fuerza Solidaria Progresista», que anunciaría su fisión el 9 de diciembre.

 

LA GRAN ALIANZA

Gerardo Islas, mano derecha de Pedro Haces anunció que competirán en Veracruz con el membrete de Fuerza por México, «Tras cumplir con la normatividad jurídica en Veracruz, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México, e incondicional de Pedro Haces y Ricardo Monreal, sostuvo que está muy contento por el avance que ha tenido esta gran alianza», añadió que presentarán candidaturas comunes en los casos en que no tenga registro condicionado Fuerza por México.

El anuncio fue difundido en Xalapa por los líderes estatales de los tres partidos del PES, Gonzalo Guízar Valladares, y Antonio Lagunes Toral, presidente estatal de RSP.

En diciembre pasado, reconocieron que la agrupación política «Fuerza Solidaria Progresistas» estarán juntos políticos ligados a la lideresa Elba Esther Gordillo; dirigentes sindicales afines a la 4T, como Pedro Haces, y pastores evangélicos que tienen como dirigente al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.