Frente frío se estaciona en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 19 ocasionará racha de vientos fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Frente a este escenario, el frente frío se localiza estacionada en el mar caribe, mientras la masa de aire cubrirá gran parte del país.

Este cambio climático ocasionará lluvias sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tan sólo hoy se reportaron vientos del norte en Campeche de 28 km/h, para  Tuxtla Gutiérrez 46 km/h y viento del noroeste de 29 km/h con rachas de 54 km/h.

 

 

 

PRONÓSTICO 4 ENERO

Este martes este frente frío se extenderá y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán.

 

Pronóstico para Veracruz.

 

Además se pronostica masa de aire frío que comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un incremento en las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

 

PRONÓSTICO 5 y 6 ENERO

Este miércoles se prevé que durante la noche, se aproxime un nuevo frente frío sobre la frontera norte y noreste de México.

Así como el jueves se pronostica el ingreso de nuevo frente frío sobre el norte y noreste del país, e incrementará la probabilidad para intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas en Nuevo León.

La masa de aire frío que lo impulsa provocará rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un ligero descenso en las temperaturas diurnas en los estados del norte del país.