Desigualdad, el mayor reto de México: Jeremy Corby

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera conferencia de prensa de 2022, el presidente López Obrador dio la bienvenida a Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento Británico, quien atestiguó el ejercicio de transparencia y diálogo directo que se realiza de lunes a viernes con representantes de los medios de comunicación.

 

 

 

El presidente tiene una conferencia de prensa como ésta todos los días. Es muy impresionante y muestra un grado de apertura en el gobierno que no se encuentra en muchos países del mundo; creo que deberíamos reconocerlo”, señaló Corbyn

El exlíder del Partido Laborista en Reino Unido manifestó la impresión que para él significó la apertura del gobierno federal a los cuestionamientos de las y los periodistas; dijo que se trata de un ejercicio inédito.

 

RETOS DE MÉXICO

Después de ser cuestionado sobre su opinión sobre las conferencias, el dirigente izquierdista británico agregó que México enfrenta muchos retos, como la desigualdad en los niveles de vida de la población, luego de apuntar que estuvo en Chiapas hace unos días.

 

Alertó que no atender a la niñez representa desatender a toda la población. No obstante, refirió que observa una “determinación” del gobierno mexicano sobre todo para mejorar la educación y salud, así como el acceso a alimentos.

Cabe destacar, el día anterior a la toma de posición de presidente López Obrador estuvo con él en su casa, y en parte de la conversación el tabasqueño le reconoció que una de las cosas que más admiraba del Reino Unido es su sistema de seguridad social, que definió como una de las instituciones que más había hecho por acabar con la desigualdad sociales.