Asume militar la Secretaría de Seguridad de Baja California

BAJA CALIFORNIA. Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, tomó protesta al general Gilberto Landeros Briseño, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad.

Nuestro estado cuenta con un militar de la Sedena con una larga trayectoria y que ha trabajado con el corazón por delante en la lucha por la paz y bienestar de la gente. ¡La seguridad de los siete municipios de Baja California siempre está primero!”, aseguró la mandataria

Aseguró que Landeros cuenta con la experiencia para proteger al estado y destacó que su administración trabajará “coordinadamente en la prevención y estrategias de inteligencia que verán siempre por la seguridad de los más vulnerables”.

 

 

TRAYECTORIA

El nombramiento fue una propuesta del gobierno federal. Landeros es licenciado en Administración Militar y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Realizó diversos cursos en inteligencia militar y capacitación en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos. Tiene 47 años de experiencia en el Ejército, en el que ocupó la comandancia de la primera brigada de fuerzas especiales en Puebla y la segunda en Tijuana. También fue comandante de la guarnición militar de Manzanillo, así como comandante de la Segunda Zona Militar radicada en Tijuana.

La semana pasada, la gobernadora confirmó que el nombramiento del general Landeros es parte de la estrategia el gobierno federal, que propuso al militar por su conocimiento de la región, el militar ocupó hasta junio la Secretaría de Seguridad Pública de Hermosillo.