Fayad llama traidor al PRI por entregar Hidalgo al PAN

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó de traición el hecho de que la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Julio Manuel Valera Piedras, le entregara la candidatura a la gubernatura estatal al PAN como condición para competir en alianza.

Éste es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, sostuvo el mandatario estatal

Como priista, dijo Fayad, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”

Fayad Meneses afirmó que el PRI no es malo, “lo malo son las decisiones de sus dirigentes, creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura vía el Partido Acción Nacional”.

Mencionó que la entrega de la candidatura de Hidalgo al PAN, a través de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se hizo en un acto al que no fue convocado siendo integrante de esta misma Comisión.

Hace unos días el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Valera Piedras, aseguró que la elección del candidato o candidata a la gubernatura del partido saldría de la convención de delegados o en su caso de un acuerdo de unidad y se tendría listo el 23 de marzo del próximo año.

Pero esto queda sin efecto tras la decisión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respecto a que la candidatura en la alianza Va por México del Revolucionario Institucional, el PAN y el PRD.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, confirmó que efectivamente la candidatura a la gubernatura para las elecciones del 5 de junio la encabezará su partido como parte de la alianza.

La posición de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de ese partido, es que si no se la entregan ellos al PAN, Omar Fayad le entregará la candidatura a Morena.