Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, semillero priísta

ESTADO DE MÉXICO. En Atlacomulco, sede del grupo semillero de políticos y funcionarios púbicos priístas, simpatizantes de Morena develaron una estatua de Andrés Manuel López Obrador.

Donde naciera el ex presidente Enrique Peña Nieto en 1966, se colocó la efigie con una placa con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, “presidente de México 2018-2024”, el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, aplaudió los logros del presidente en el país y en ese municipio.

 

El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, durante la develación.

 

A dos días de que Téllez Monroy deje el cargo, tras perder la reelección en las pasadas elecciones, frente a la coalición PRI-PAN-PRD, el todavía funcionario no aclaró si se usaron recursos públicos para edificar la estatua y para colocarla en el municipio.

López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre, pero aun así, el 27 de diciembre pasado se develó otra estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.

Esta sería la última acción del morenista que dejará el cargo el 31 de diciembre para que Marisol Arias Flores asuma el cargo de presidenta municipal para el periodo 2022-2024.