Detienen a Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, fue detenido en esta ciudad por agentes de la Fiscalía General de Justicia, para llevar acabo una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La detención la llevó a cabo la Policía de Investigación, luego de realizar una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan, obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, donde detuvieron a Gutiérrez de la Torre, quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público.

 

Traslado a la Fiscalía de Cuauhtémoc Gutiérrez.

 

La fiscalía capitalina indicó que trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención, permitieron la ubicación de Gutiérrez de la Torre.

En marzo de este año, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció que después de una «revisión rigurosa de la averiguación previa», se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre este caso, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, «ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera».

Ordené la realización de una investigación interna a efecto de determinar responsabilidades por omisiones contenidas en la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad», dijo en conferencia de prensa