Cuitláhuac García: En Veracruz no hay presos políticos

 

 

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que no hay presos políticos en la entidad porque, por fortuna, “el régimen represor” ya terminó, al ser cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de René Tovar.

Cuitláhuac García reiteró que su gobierno está combatiendo lo que resta del anterior régimen, por lo que los políticos corruptos tienen que enfrentar la justicia.

El gobernador aclaró que no va a dejar de insistir en que los políticos corruptos respeten a las autoridades y sean juzgados por sus delitos.

Sin embargo, aseveró que no permitiría que existan personas privadas de su libertan en Veracruz por su actividad política.

Nosotros estamos combatiendo la impunidad para aquellos de cuello blanco. Así que, si preguntan por políticos corruptos que están presos. Pues sí, ya hay algunos que tienen cargos los cuales son presuntamente responsables pero por su actividad política no, no lo permitiría”

Recordó que él ha sido atacado por su actividad política, por lo que no está dispuesto a permitir que eso suceda con otros funcionarios. Aseguró que las instancias que se coordinan en la entidad se asegurarán de que en Veracruz “no hay y no habrá” presos políticos.

El senador Ricardo Monreal aseguró que cuando los estados como Veracruz carecen de equilibrio se vuelven autoritarios.

Monreal se ha pronunciado sobre el gobierno de Cuitláhuac García, desde la detención de del Río Virgen y ha acusado de una vendetta política del gobernador. El gobernador aclaró que él no planea las órdenes de aprehensión pues éstas son solicitadas por la Fiscalía del Estado y “no son un capricho”.