Surada azotará a Veracruz, hay condición para incendios

XALAPA. Alerta la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que a partir del 28 de diciembre al 1 de enero el estado se sentirá la presencia del fenómeno de Surada, por lo que la temperatura incrementará entre 34º a 37º.

No obstante, se podría alcanzar rachas frescas a fuertes en varios puntos de la entidad, lo que propiciaría un ambiente caluroso y seco, esta alza de temperatura podría provocar incendios forestales.

Se reportan rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas, superiores a los 65 kilómetros por hora en la región de Orizaba y de 45 a 69 kilómetros por hora en la costa norte.

 

 

 

GOBERNADOR PIDE EXTREMAR CUIDADOS

Frente al fenómeno que azotará al estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a extremar cuidados para prevenir incendios.

Así, el mandatario estatal pide a los veracruzanos a seguir las recomendaciones sugeridas por Protección Civil  como mantenerse hidratado, no exponerse periodos largos al sol, usar sombrilla, así como usar protección solar y prendas de tela delgada que protegen el cuerpo. 

 

Los mismo ocurre al advertir en cuidar el agua, además de evitar en este periodo de fenómeno quemar agrícola y fogatas y el uso de pirotecnia, además de no usar globos de cantoya.

En este sentido, ya que las condiciones son propicias para la generación de incendios, la Secretaría de Protección Civil se mantiene en comunicación con municipios para coordinarse en tareas de apoyo.