Sabiduría del pueblo mexicano, la más politizada del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el pueblo mexicano es hoy por hoy uno de los más politizados, lo que representa un desconcierto para integrantes del antiguo régimen.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que por décadas, la sabiduría del pueblo de México fue menospreciada por sus gobernantes; sin embargo, dijo, hoy es uno de los más politizados del mundo.

Suponían que el pueblo no existía, y no. Eso fue un desconcierto para muchos. Es algo, guardadas las proporciones, como cuando se cae el Muro de Berlín o deja de existir la Unión Soviética. Imagínense a quienes se habían formado con esa cultura política, cómo se quedan. Es algo parecido»

El presidente de México cuestionó el hecho de que los gobiernos pasados no respetaran al pueblo, el cual, aseveró, es responsable y consciente.

¿Cómo es posible que no se daban cuenta de que el pueblo era sabio y que había que respetarlo? Y de repente esa sabiduría emerge, se manifiesta y ya no saben cómo afrontar esa realidad»