Tras amenazas, Periodistas de Veracruz juntos por Ricardo Ravelo

VERACRUZ. La Asociación de Periodistas de Veracruz expresaron su solidaridad con el compañero Ricardo Ravelo Galo tras las amenazas de muerte que ha hecho el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro contra el periodista.

El gremio periodístico le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador se proteja su vida, se agilicen y esclarezcan las investigaciones.

En este contexto, pidieron ser atendido su llamado, reiterando la confianza en las leyes y las instituciones de la República, para investigar y deslindar responsabilidades por estas amenazas, “y sobre todo, que se garantice la integridad de nuestro compañero de labores que en este momento se encuentra en grave riesgo”.

 

 

 

LOS HECHOS

El pasado lunes el periodista Ricardo Ravelo publicó en su Twitter:

 

Las amenazas se dan después de que Ravelo Galo denunció por medio de sus columnas los supuestos nexos entre el gobernador de Jalisco, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

MAÑANERA

Este miércoles en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en la reunión del gabinete de seguridad no se ha tratado el tema del periodista Ricardo Ravelo y dijo que tampoco conoce de denuncias en alguna fiscalía.

Explicó que únicamente tiene la información que se ha difundido en redes sociales, donde el propio comunicador revela amenazas de muerte.

El Presidente fue enterado de las amenazas contra Ricardo Ravelo y que en breve acudirá ante el Poder Judicial para denunciar el caso.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que contacte al periodista para tomar conocimiento del caso.

Aseguró que «no se pueden hacer juicios sumarios» contra nadie y en este caso contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro,  quien según la denuncia de Ricardo Ravelo es su agresor.

 

Por su parte, el periodista Ravelo Galo agradeció al presidente a través de su cuenta de Twitter.