Primera en el estado, inicia operaciones planta de gas natural

VERACRUZ. Ubicada en Tierra Blanca en el campo Ixachi, esta planta inicia a sus operaciones de endulzamiento de gas húmedo amargo.

Nuvoil tiene la capacidad para procesar 180 millones de pies cúbicos de gas natural amargo y acondicionar el exceso de ácido sulfhídrico y dióxido de carbono desde 1,100 ppm hasta 4.25ppm.

En tanto el procesamiento de gas proveniente de Ixachi, cumple con la regulación y control de la calidad del gas natural conforme a la NOM-001-SECRE-2010 emitida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas).

Campo Ixachi.

 

APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA

Cabe destacar que la tecnología aplicada, permite que la amina se regenere y reutilice, reforzando la eficiencia operativa durante la operación y mantenimiento del proyecto.

Durante la etapa de EPC (Ingeniéria, Procura y Construcción por sus siglas en inglés) se generaron más de 300 empleo locales en la periferia de Tierra Blanca, Boca del Río y Veracruz, en la que se aplicaron estrictas medidas de seguridad y salud conforme a las normas internacionales y nacionales.

Así, con la innovación de este proyecto permitirá reutilizar el gas natural producido en el estado de Veracruz, reduciendo costos y contribuyendo a disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Esta empresa mexicana, Nuvoil cuenta con operaciones en México y América Latina. En México tiene presencia desde 1997, es líder en el procesamiento del gas natural con un conocimiento de las regiones más importantes de producción de hidrocarburos y la responsabilidad social corporativa como pilar de su modelo de negocio.