Siguen las diferencias políticas en Veracruz

 

Por Raúl López Gómez

Ricardo Monreal, estuvo en  Veracruz cumpliendo el deber y cerrando filas con los veracruzanos, dijo el presidente de la JUCOPO del Senado de la República, al estar en estás tierras para visitar a Manuel del Río Virgen, detenido en Pacho viejo.

El senador de la República, Ricardo Monreal, dio un mensaje, luego de desear feliz Navidad dijo que ahora está aquí en Veracruz en este 24 de diciembre, ya que siempre ha dicho que a mi me llama ser el hombre del deber no del placer. 

Y hoy vengo con un deber moral con la gente de Veracruz, vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias que están detenidos injustamente”

 

 

Senador Ricardo Monreal.

 

Expresó, “Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada, por eso estoy aquí hoy 24 de diciembre. Le pido a mi familia me disculpe pero siempre me llama el deber y hoy vengo intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo entre ellos a mi querido José Manuel Del Río Virgen, pero a todos los que están detenidos injustamente pero no me. podía perder los infaltables huevos tirados, el lechero, aunque fuera aquí en el aeropuerto.

Se informa, de que tras la detención de José Manuel del Río Virgen, en Veracruz, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció la integración de una Comisión Especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en la entidad.

En esta semana el senador de Morena, Ricardo Monreal, alcanzó el mayor impacto positivo en medios de comunicación y redes sociales por sus acciones por los derechos humanos y su sensible felicitación de navidad a todos los mexicanos. Ándale.

Y con la navidad en todo el territorio veracruzano, prevaleció un clima totalmente espiritual de las familias con una celebración sin tanto alcohol, sin tanta música y con un verdadero momento de reflexión ante el temor de una pandemia que lleva dos años agobiando a niños y adultos.

La pandemia a su paso deja dolor, muerte y desesperación por sus letales efectos destructivos, pero con una lucha frontal se está sobrellevando la situación. 

Muy temprano la gente se fue a dormir y ya no se dio aquel tipo de festejos en las calles de luz y sonido.

Ahora, se celebró con más cercanía familiar y quizás las bajas temperaturas, evitaron un festejo como antes de mucha euforia.

La navidad para todos cambió y por fin de dio ese encuentro de paz y de perdón en los hogares.

Y comenzar de nuevo, sin rendirse cómo lo diría el poeta Mario Benedetti, en No Te Rindas, nuestra vida siempre es un comienzo nuevo.

 

Diputado Federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, otro éxito en su trayectoria profesional.

 

SCJN ya emplazó al INE a cumplir con la Revocación de Mandato

Otro éxito más para el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador veracruzano también entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

De esta forma y por instrucciones de Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

El miércoles 22 de diciembre de 2021, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República.

De igual forma, hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió favorablemente el recurso interpuesto por el legislador veracruzano en contra de las acciones del INE. 

 

Periodista Raúl López con lic. Rodolfo Molina y el mtro. Adolfo Beauregard, con su nuevo libro.

 

Nuevo libro: Memoria Histórica del ilustre Instituto Veracruzano

El maestro Adolfo Beauregard, heredero de la dinastía magisterial del insigne profesor don Luis A Beauregard, compiló la más profunda investigación histórica y vivencial de los personajes más prolijos y destacados en la famosa Prepa.

Se trata del libro titulado Memoria Histórica del Ilustre Instituto Veracruzano 150 años de 1870-2020.

En está obra de interés bibliográfico y de sus egresados se destaca también a quienes a lo largo de estos años han sido cercanos a esta la más importante institución educativa de la entidad veracruzana. Así las cosas.

 

Nuevo libro Memoria Histórica del Ilustre Instituto Veracruzano.