En enero, Santiago Nieto se incorpora al gobierno de Nayarit

TEPIC. Por su experiencia en transparencia de la administración pública, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, se unirá al equipo del gobierno de Nayarit en enero.

Fue el gobernador de estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien informó de la incorporación de ex funcionario de la UIF.

Vamos a tener la asesoría de él y de un grupo de abogados, estuve con él planteando algunas cosas que para mí son muy necesarias: reordenar las instituciones públicas, manejar los recursos, sus transparencias y vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”

Y es que cabe destacar que el gobernador ha dejo en claro señalar que su administración será marcada por la transparencia en el manejo de los recursos económicos porque todo el dinero que se reciba, será aplicado para el fin al que haya sido destinado.

Recordemos que bancarizó todos los pagos que se hacen en la Secretaría de Movilidad, impidiendo así que haya un desvío económico al recibirse dinero en efectivo por trámites de licencias, placas, infracciones y otros trámites más.

Es decir, ahora el usuario, o paga con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, o bien, se le extiende una hoja con todos los datos respectivos para que acuda a pagar antes alguna tienda de conveniencia o banco.

Así el mandatario estatal dio a conocer que en general, se pasó de recaudar un millón de pesos diarios a tres o un poco más, ya que las fugas económicas no existen más.

Frente al compromiso de Navarro Quintero el ex titular de la UIF, Nieto Castillo, será quien esté asesorando directamente al gobierno de Nayarit, para que sus finanzas sean transparentes