Trenes se impactan de frente en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS. A la altura de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa se registró un fuerte choque de trenes.

Los hechos suscitaron cerca de las 08:30 horas de este viernes cuando dos locomotoras se impactaron de frente,  según información de la Guardia Nacional el tren rojo circulaba con dirección a Coatzacoalcos, mientras el azul se dirigía al crucero de Nanchital.

 

 

LOS HECHOS

Todo indica que el accidente se origina ya que jefes de patio autorizaron el paso de las locomotoras, sin advertir que los convoyes circulaban por el mismo sentido. 

Frente a los hechos la circulación en la carretera se vio afectada, debido a que las empresas que asistieron al control del accidente estacionaron sus unidades en la Carretera Costera del Golfo, es decir, obstruyendo el tránsito antes de llegar a la caseta de cobro.

El descarrilamiento a pesar de ser aparatoso no registró lesionado, sólo perdidas materiales, lo cuales serán evaluados por el personal de Designe Ferrosur como del FIT.

Los trabajadores ferrodiaros realizan las maniobras pertinentes para retirar los trenes y elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal tomaron el control de la situación.

Hasta el cierre de esta nota los trabajos continuaban en la zona siniestrada.