Se evitará el desplazamiento social en Guerrero: Evelyn

CHILPANCINGO. Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció que brindará apoyo a las comunidades afectadas por la inseguridad, para evitar el desplazamiento de las familias.

Abundó que en el caso de los desplazados en la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano se reunió con las víctimas para dar seguimiento y garantizar un regreso seguro a sus hogares.

Comentó Salgado Pineda, que hay una coordinación con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todos los pueblos cuentan con el apoyo de la seguridad, por lo que afirmó: “Vamos a brindar todo el apoyo y la seguridad para nuestros pueblos, nuestras comunidades, tanto en la Sierra, Tierra Caliente y en cada una de las regiones para que ya no exista más desplazados”

 

MÁS PROGRAMAS SOCIALES

Señaló que se está trabajando muy seriamente con las causas que originan la violencia, la pobreza y añadió que se llevarán programas sociales a cada una de las comunidades. Continuó informando que se apoyará a los pueblos alejados de manera integral con servicios y todo lo se requiera, pero sobre todo implementando la inteligencia en materia de seguridad.

Refirió que son diferentes las causas del desplazamiento de familias, pero insistió que hay mesas de diálogos con las personas afectadas para atender su problemática.

En otro tema, refirió la primera gobernadora guerrerense que son buenas las expectativas para estas vacaciones decembrinas, donde se tiene reservaciones del 70 por ciento y se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros. Aseguró que será un buen año para Acapulco y el operativo será de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno, y cada municipio deberá reforzar también las medidas de seguridad y sanitarias.

Comentó que está consciente que la reactivación económica es algo muy importante y los municipios requieren de este tipo de entradas como es el turismo y eventos culturales y artísticos pero se debe de cuidar la vida y la salud. Añadió la mandataria que se van atender las acciones en materia de seguridad.