Reemplacamiento gratis a veracruzanos cumplidos

XALAPA.  El gobierno de Veracruz anunció un programa de reemplacamiento vehicular obligatorio, aunque negó se trate de una medida recaudatoria, y anunció que quienes no estén al corriente del pago de derecho vehicular y verificación, tendrán que pagar más de mil 300 pesos por las nuevas láminas.

Quienes estén al corriente en el pago de los impuestos vehiculares podrán recibir la nueva placa de manera gratuita, aquellos que deban tendrán que ponerse al corriente con la tenencia y verificación para obtener las láminas.

Los dueños de autos que estén al corriente tienen de enero a junio de 2022 para llevar a cabo el cambio de placas, ya que dejarán de estar vigentes las de 2011 y anteriores, con ello se cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que estipula que en los estados sólo podrá haber dos diseños de placas vigentes.

 

ANUNCIO OFICIAL

Esta anuncio lo realizó el gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmando los nuevos condicionamientos que el propio encargado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) declaró en anteriores ocasiones.

El reemplacamiento obligatorio es una de las condiciones para circular el próximo año. José Luis Lima Franco, secretario de Sefiplan, explicó que solamente pueden haber dos tipos de placas vigentes en todo el país, y actualmente circulan tres en Veracruz, por lo que se busca quitar de circulación la de 2011, correspondiente al sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El programa tiene como principal objetivo ordenar el parque vehicular del estado. Evitar que circulen vehículos con placas sobre puestas o con alguna irregularidad. Tener control sobre los vehículos que circulan en el estado y sumar a los esfuerzos en materia de seguridad pública», externó

Además aseguró que  se busca “ayudar” a los contribuyentes, al mismo tiempo que se estandarizan las placas en todo el estado.

(Es) una oportunidad para aquellos contribuyentes que tengan tanto las placas 2011 como las placas 2017 que también pudieran tener algunos adeudos, también ofrecerles con la compra de esta placa que se les pueda condonar las multas, recargos, actualizaciones”