Tiburoncitas Xalapa segundo lugar en torneo relámpago

XALAPA. Tiburoncitas Xalapa, equipo de futbol femenil, alcanzó el segundo lugar en la tercera Edición de la Copa Cracks, luego de competir con conjuntos del país.

Su primer compromiso profesional fue contra el de San José, Tlaxcala, al que derrotaron con marcador de 5-1; el segundo encuentro se lo ganaron 7-5 al equipo CR6, sin embargo en la gran final cayeron contra el anfitrión, Cracks Tlaxcala, 3-1.

Aunque no lograron la primera posición, sí lograron sumar experiencia que todo equipo requiere para encarar el próximo campeonato nacional de Futbol 7 que se realizará del 25 al 27 de febrero en Toluca.

A su regreso a Xalapa, el equipo que dirige Sergio Trujillo se concentrará en el Torneo de Mamás Liga Premier que se desarrolla en la Cancha Azul del Futbol Planet, localizada en la colonia El Olmo.

La Escuela de Futbol Tiburoncitas se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Futbol 7, por lo que pronto regresarán para colocar, de nuevo, a Veracruz entre los mejores del país en el futbol femenil. Este miércoles el club cumplirá 6 meses de creación y se esperan muchos más.

Las jugadoras que realizaron el viaje son: Alicia Martínez Sosa, Nancy Cristel Gómez Gómez, Rosa Raquel Herrera Andrade, Yessenia Caro Narciso, Adriana Flores Nery, Olga Aquino Sosa, Kehila Villanueva Villa, Sandra Márquez, Rubí del Moral, Alejandra Reyes, Miriam Barrios, Roxana Saavedra y Grecia Berenice Hernández.

El club cumplirá 6 meses de formación y es la primera de mujeres en Xalapa, además cuenta con afiliación a la federación, por lo que continúa en preparación para encarar próximas competencias que convoque tanto la asociación como la federación.

Sergio Trujillo invita a más mujeres a formar parte de la institución. Más información a través del Facebook  Escuela femenil de Fútbol Tiburóncitas Xalapa

No hay mensualidad ni inscripción, solo son 40 pesos por clase que dura dos horas los días martes y jueves de 18 a 20 horas. El dinero recaudado es para pagar renta de la cancha.

 

FOTO: Escuela femenil de Fútbol Tiburóncitas Xalapa