Salomón Molina, nuevo dirigente del PAN en Veracruz

XALAPA. Federico Salomón Molina, candidato sustituto a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz, aliado del grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ganó la elección interna.

La madrugada de este martes recibió el acta de cómputo donde se le declara ganador de la contienda interna y dirigente estatal albiazul.

 

 

CANDIDATO INTERNO

Salomón Molina fue designado como candidato interino tras la detención del candidato a la dirigencia, Tito Delfín, a quien autoridades ministeriales señalaron de diversas irregularidades por su paso en la alcaldía de Tierra Blanca.

En la jornada del domingo pasado, participó el 75 por ciento de los militantes, que le dieron 9 mil 34 votos, lo que equivale al 51.7 por ciento de la votación, sólo 3.4 por ciento más que su contrincante, Joaquín Guzmán Aviléz, quien buscaba la reelección.

Agradecer a los 9 mil 34 militantes que de alguna u otra manera apoyaron esta fórmula. Quiero darle las gracias a cada uno de esos 9 mil 34 militantes que nos han brindado la confianza de que haremos un excelente trabajo», dijo Salomón Molina

Federico Salomón convocó a su opositor, Joaquín Guzmán Avilés y a todo su equipo de trabajo a integrar un partido con el que siempre han soñado para salir con toda la fuerza y voluntad para regresar a ese instinto político de los triunfos electorales.

El grupo político de Yunes Linares pasó por encima del panista Joaquín Guzmán Avilésquien buscaba la reelección en la dirigencia estatal.