Edher Isauro Silva Linares, conductor de la línea Quetzalli de Coatzacoalcos, recibió un reconocimiento por parte de  las autoridades municipales tras haberse desviado de su ruta para llevar al hospital a una pasajera que se sentía mal.

El conductor, manifestó que volvería a actuar de la misma manera en caso de que se volviera a repetir una situación similar.

“Mucha alegría felicidad y más que nada, reconocimiento que no me esperaba, todo salió bien y a mi familia que vino a apoyarme, lo volvería a hacer, claro que sí, sin dudarlo”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, Edher cubría su ruta Juan Escutia-Olmeca, ese día por la mañana una de sus pasajeras comenzó a presentar síntomas de un infarto, por lo que al llegar a la calle Ignacio Zaragoza se desvió al hospital público más cercano, el hospital IMSS Bienestar, descendió con la dama y la llevó al área de urgencias.

Acompañado por su esposa, sus hijos y su suegra, el operador originario de Villa Allende fue homenajeado públicamente por las autoridades del Gobierno Municipal.

“Están contentos, mi hijo y mi hija, mi esposa, salió del trabajo para venir a apoyarme”, comentó Edher sobre su familia.

Durante el acto, el presidente municipal destacó el alto valor civil de la acción, puntualizando que este homenaje busca inspirar a la ciudadanía.

En tanto, Edher, aprovechó el espacio para enviar un mensaje de solidaridad a la mujer afectada, de quien todavía se desconoce su identidad.

“Decirle a la señora que esté bien prácticamente, que su salud esté mejorable y cada día que pase pues darle más ganas a la vida porque no queda otra cosa más que hacer eso», finalizó.