Ahorra Ciudad Victoria 25 mdp con uso de luminarias de última generación
La administración municipal de esta capital reportó un ahorro de 25 millones de pesos por instalar en la vía pública luminarias de última generación, como parte de la primera etapa del programa para alumbrar las zonas más aisladas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Victoria realizan censos con un programa preventivo, para evitar que se dispare el consumo de energía y disminuya la demanda en la red, de tal manera que entre a un régimen especial de pago.
El alcalde Eduardo Gattas Báez comentó que especialistas de la CFE asesoran a la demarcación para que la ciudad tenga más ahorro de energía. “Es laborioso, pero nos aplicamos a sectorizar el servicio y tener un ahorro sustancial”, señaló.
Acotó que con el ahorro de energía se han adquirido camiones recolectores de basura, y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se iniciaron tareas para crear consejos de paz en barrios y colonias donde se advierte mayor incidencia de violencia intrafamiliar.

