Habitantes y transportistas bloquean la Veracruz-México; rechazan casetas de cobro
Habitantes de Huiloapan, taxistas y transportistas de carga se manifestaron y bloquearon parcialmente la autopista 150D Veracruz–México, en la zona conocida como San Cristóbal, para oponerse a la instalación de casetas de cobro, proyecto impulsado por Banobras.
Señalaron que no permitirán que la federación concrete dicho proyecto, pues se trata de una zona que la ciudadanía transita continuamente y, por lo tanto, el pago de peaje afectaría de manera importante su economía.
El delegado estatal de la Hamotac, Valentín Romero Trujillo, expresó que ya han tenido comunicación con representantes del gobierno del estado y les informaron que la titular del Poder Ejecutivo estatal, Rocío Nahle García, no está de acuerdo con la instalación de las casetas.
Dijo que los manifestantes desean una reunión con la gobernadora, en donde se comprometa a apoyar la oposición a la instalación de estos peajes, pues aseguran que ya no soportan más mentiras y engaños por parte de las autoridades.
“No estamos de acuerdo en que nos quieran implementar otras dos casetas, (…) sinceramente nosotros no estamos de acuerdo, vuelvo a recalcar, (…) me dijeron que la gobernadora no está de acuerdo en que se pongan esas casetas”, indicó.
Cabe señalar que este lunes, una comitiva del gobierno de Veracruz, encabezada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, acudió a la Ciudad de México para reunirse con Banobras.
El proyecto que se había planteado originalmente consistía en construir un libramiento en la región Córdoba–Orizaba mediante una asociación público-privada; sin embargo, lo propuesto por Banobras difiere de esta iniciativa.

