Vecinos de Las Haciendas, Nayarit, denuncian prácticas monopólicas de gasera
Hay enojo e impotencia en habitantes de la zona conocida como la Región de Las Haciendas (aglutina cerca de 11 poblados pequeños), porque los vendedores de la única empresa que les abastece cilindros de gas, los están obligando a comprar cilindros nuevos, bajo el argumento de que los que tienen en uso se ven en mal estado, siendo que ellos mismos, semanas atrás, se los dejaron.
Max Pérez, habitante de esta zona compartió que, «Me consta el abuso! ya no quieren bajarte gas a menos que les compres otro cilindro «nuevo», porque estaba «picado», oxidado, pero ellos son los que los dan así, no hay otra competencia».
Señalaron, que la empresa Global Gas es la que mantiene el control de venta en dichos pueblos donde la economía es sumamente precaria para la gran parte de familias que se dedican a la pesca, ganadería y algo de siembra en el campo.
Los pobladores señalan que con trabajos ajustan para surtir de nuevo su cilindro y cuando llega el repartidor les dice que no podrá dejarles un nuevo envase lleno porque el que tienen no está en buenas condiciones, aumentando en más de mil pesos la adquisición del combustible que es una parte fundamental para las actividades diarias en el hogar.
Hicieron un llamado a la empresa, para que no abuse de la necesidad ciudadana y permita que quienes quieran adquirir el cilindro de gas, lo hagan sin trabas.