ESTADOS

No hay ruptura con el PRI para el 2027, asegura dirigente del PAN en Chihuahua

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, afirmó que “no existe ruptura con el PRI” a nivel local y reconoció que la alianza con los priistas puede continuar con miras a la próxima elección de 2027, para retener la gubernatura y aumentar el número de municipios que cogobiernan ambos institutos políticos.

A pregunta sobre el reciente relanzamiento del PAN y el anuncio de que ya no realizarán alianzas, la líder del panismo en Chihuahua respondió que no, “no hay ruptura, incluso yo le tengo afecto al líder estatal del PRI, no existe tal ruptura”.

Acotó que “sí estamos hablando con claridad, para lo que viene en 2027, nosotros estamos trabajando en fortalecer la estructura, fortalecer la marca, abrir la puerta a los ciudadanos, por supuesto hay que pasar una serie de filtros, tampoco puede ser una apertura de que pásele y aquí está su candidatura, hay que trabajar previamente y demostrar”.

“No existe una ruptura con el PRI, yo respeto las opiniones con las cuales no coincido, yo tengo otros datos; estamos trabajando para seguir gobernando el estado de Chihuahua en 2027 y sumar otros tantos municipios, vamos por Ciudad Juárez”.

Aparte, el aspirante de la candidatura a gobernador, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, ha declarado que la alianza con el PRI se necesita para ganar la elección del 2027, “por lo menos aquí, en Chihuahua, yo creo que el tema supera las rivalidades del pasado, los corajes; lo que se ha construido va más allá de disputas”, explicó.

El dirigente local priista y también diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, puso en duda la negativa de los panistas a ir en coalición “para que esto suceda, deberán modificar sus estatutos, y hasta ahora no hay ninguna modificación. Veremos si de la narrativa o del discurso, pasan a lo jurídico, eso será en su tiempo y en su momento”.

“La alianza y la coalición (entre PRI y PAN) son lo mejor para Chihuahua, aunque tampoco podemos estar a expensas de si alguien quiere o no quiere”, advirtió.