COLUMNISTAS

¡URGE!

La Justicia a diferencia de la política, autoridades y gobernantes desempeña en los Estados Unidos Mexicanos funciones muy puntuales y, cabe decirlo especiales; mediante ella, nuestra Patria y nuestro pueblo se pueden colocar al mismo nivel que otras Naciones, es decir, por encima de muchos señalamientos negativos que denigran e insultan a México y a la Justicia.
Para el buen desempeño y brillo del Estado y de la Justicia se requiere la estricta aplicación de nuestra Carta Magna y de sus leyes secundarias, en ello, se incluye al Código Penal Federal, frente a cualquier señalamiento doloso o no, efectuado desde el exterior o interior de nuestra República; con ello, no habrá demoras para la Justicia y se le reintegrará a México el poder de la dignidad.
México espera, requiere y le urge en mucho la aplicación y conocimiento de togas y conciencias de órganos jurisdiccionales que apliquen ponderación y sobriedad en su actuar, ello debe de ocurrir de manera inaplazable antes del mes de septiembre, con ello nos encontraremos con un buen desempeño de la Justicia y del Estado. Esas togas hay que reconocerlo son las únicas por su experiencia que lograran recuperar el rumbo de la Justicia, la cual se menguo por las corrientes políticas del neoliberalismo y otras más.
Nuestra Nación espera mucho de esos conocimientos, de esa ponderación, de esas conciencias de sobriedad que no fueron electas por voto popular. Estos son los días del verdadero porvenir de la Justicia; en las horas actuales, nuevamente la Justicia se ha percatado de que, contra todos los medios de indecencia de la narco política, de sus ambiciosos gobernantes y de la intriga, vale más buscar y aplicar la razón contenida en la balanza de la Diosa Themis.
La abogacía independiente de la República, en posición de defensa de nuestras instituciones, hoy se percata que tiene enfrente a un poderoso y corrompido adversario, quién por su manera de haber pretendido regir los destinos de México, por su sed de riqueza, por la insana autoridad que le confirió el poder del narco tráfico, al cual se alió, lo hace un adversario fuerte, pero a la vez débil, toda vez que ese forajido del derecho mal pensó colocarse sobre nuestra Carta Magna.
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C, desde su sitial de modestia, se encuentra decididamente convencida que urge recuperar la Justicia y la limpieza del Estado la cual fue reducida por la narco-política y expone su razón con sencillez y claridad: México no debe ser considerado un narco Estado y por eso hay que darle luz a nuestra Justicia.
A la primera Magistrada de la Nación le compete y urge limpiar el nombre de la Justicia de México. La abogacía independiente de la República solicita su venia para llevar a prisión al narco político que dañó la imagen de nuestro Nación.
Es cuánto.